Página principal

martes, 20 de octubre de 2015

Buenas tardes sueñanubes! Hoy os muestro el atardecer que hubo el otro día en la ermita del buen acuerdo, en Gallocanta. Esas nubes que parece que estén "A ras del suelo" (Las más naranjas) Son nubes altas (aunque no lo parezca) y sus nombres (pues se distinguen dos tipos) son Cirroestratos (En latín: Cirrostratus) y Altoestratos (En latín: Altostratus)
Si miramos las nubes más blanquecinas, podemos ver Cirroestratos y Cirros (En latín: Cirrus) y, además, si nos fijamos bien, podremos ver una estela de avión en la esquina superior derecha.


A veces, tan solo hace falta fijarse un poco en algo que parece normal y aburrido, para descubrir algo hermoso y que, tal vez, no sabías que estaba allí.

2 comentarios:

  1. Cuánto aprendo contigo! Es que no solo miras, sino que OBSERVAS, y nos enseñas a observar también. Hermoso el paisaje, me encantan las nubes, tanto, que les escribí un poema hace tiempo, y te lo regalo a ti:

    NUBES DE COLORES

    Miro hacia abajo las nubes que se reflejan en el techo de los coches.
    Nubes con cielo rojo,
    nubes con cielo verde,
    nubes con cielo amarillo.
    Tengo tu imagen apresada
    en la palma de mi mano.
    Me asomo más.
    El balcón de abajo
    tiene plantas más verdes y lozanas que el mío.
    El balcón de abajo
    es de una anciana que vive sola con sus recuerdos.

    Abro la mano
    y dejo caer un pedacito de tu sonrisa en la maceta de los helechos.
    Antes de arrojarla le digo al oído
    que crezca y crezca
    y que suba y suba.
    Y que se enrede en el mío.

    Sonrisas en mi balcón, mientras me asomo a ver nubes en cielos de colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra recibir tanto apoyo por tu parte, gracias también, por la poesía, es muy bonita

      Eliminar