Página principal

viernes, 20 de noviembre de 2015

Hola, sueñanubes! Hoy tenemos una entrada un tanto especial, pues, pocas nubes hay en la imagen de esta entrada, más que esos seres inertes tan hermosos y que tanto me gustan, hay seres vivos: Las grullas, unas aves que vienen a la laguna de Gallocanta en otoño, se quedan todo el invierno y se van a principios de primavera. Cuando llegan estas hermosas aves a nuestra zona, la Asociación de Amigos de Gallocanta hace una celebración (A la que todos pueden asistir), le llamamos la fiesta de bienvenida de las grullas, y a mi me gusta mucho. En febrero, cuando se van las grullas, se hace la fiesta de despedida de las grullas, la cual, dura dos días.
La fiesta de bienvenida de las grullas de este año, se celebró el día 7 de noviembre. Por la mañana, fueron a ver como se despertaban las grullas (Yo no estuve en ese momento, pues estaba durmiendo), después de desayunar, se realizó una construcción de cajas-nido (la que hice yo se puede ver en uno de los árboles de Allucant). Por la tarde hicimos un café tertulia, y al terminar, fuimos a ver como se iban a dormir las grullas (La foto es de ese momento).
Pasando al campo de las nubes, las únicas nubes que hay, son Altocúmulos (Altocumulus) y a su lado, hay un grupo de grullas que se va a dormir.

Tengo ganas de que sea la fiesta de febrero y ver la entrega del premio del grullero mayor.

7 comentarios: